Home > Fiscal Policy Center Publications > El patrocinio a nivel comunitario del cuidado y educación infantil. Un estudio de casos en Illinois. SHARE:

El patrocinio a nivel comunitario del cuidado y educación infantil. Un estudio de casos en Illinois.

By David Lloyd and Larry Joseph

Sinopsis

El programa Early Childhood Block Grant (ECBG, o Subvención en Bloque para la Primera Infancia) distribuye los fondos estatales destinados a programas preescolares y para bebés y niños hasta los tres años de edad en Illinois. Los autores realizaron un estudio de casos en Evanston, ciudad en la zona norte del Condado Cook del estado de Illinois. Entrevistaron a representantes de la comunidad y analizaron datos del programa ECBG para discernir las maneras de que se utilizan los fondos ECBG para proveer servicios de cuidado y educación infantil. La infraestructura comunitaria de Evanston para dichos servicios abarca su distrito escolar de escuelas primarias, proveedores de servicios comunitarios, varias iniciativas colaborativas y una fundación comunitaria activa. Estas organizaciones usan múltiples vías de fondos de ECBG y diversas fuentes más. Esta práctica, aunque puede mejorar la capacidad de servir a niños pequeños y sus familias, también puede contribuir a la inestabilidad financiera de los proveedores comunitarios, además de a la discontinuidad de servicios. Los autores hallaron que la crisis fiscal del estado y las reducciones relacionadas de presupuestos han resultado en menos niños servidos en Evanston, en parte por los largos retrasos de pagos ECBG. Se ofrecen sugerencias para la futura investigación y la creación de una base de conocimiento de enfoque comunitario que apoyaría la abogacía comunitaria y en todo el estado por la inversión pública en el cuidado y educación infantil.

Citación: David Lloyd & Larry Joseph. “El patrocinio a nivel comunitario del cuidado y educación infantil. Un estudio de casos en Illinois,” 15 Investigación y Práctica de la Niñez Temprana 2 (2013).

Lea el artículo completo en línea en la revista de Investigación y Práctica de la Niñez Temprana.

El artículo completo está también disponible en Inglés.

Print Friendly